Agentes Ministeriales Recuperan Vehículo Robado en el DF

Publicado el 01/12/2013

Fiscalia General de Yucatan

 
Mérida, Yucatán, 01 de diciembre de 2013


Tras el operativo de seguridad implementado en la feria de Xmatkuil, agentes ministeriales adscritos a la Comandancia de Investigación y Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron la  localización de una camioneta con placas del Distrito Federal con reporte de robo, justo cuando realizaban un recorrido por el área del estacionamiento.


El vehículo, recuperado fue una camioneta Jeep, Liberty (2003) de color negro y placas de circulación 846-UWD del Distrito Federal, con reporte de robo vigente en el estado de Morelos, sujeto a la denuncia AB/2DA/2742/05-11.


Detectado el vehículo y confirmados los números y placas, se implementó una vigilancia en el sitio, presentándose el conductor M.C.D. de 44 años de edad y vecino del fraccionamiento Polígono 108, quien fue trasladado para el inicio de las indagatorias, corroborándose que en realidad él compró de buena fe pero al no verificar las facturas con las autoridades, propició que no se enterara de que el automotor era robado.


Tras el hecho, se abrió la denuncia 912/19Â?/2013 con fecha de hoy, quedando la camioneta bajo resguardo en los patios de la corporación en tanto se da aviso a los verdaderos propietarios para que realicen los trámites y puedan recuperarla. Por lo que toca  al guiador de la camioneta, quedó en libertad previa averiguación de que no estaba involucrado en el robo de la citada unidad.


Cabe destacar que este es el segundo vehículo robado que recuperan agentes ministeriales de la FGE en el marco del operativo de seguridad implementado en la Feria Yucatán en Xmatkuil.


El primer caso se registró el pasado 16 de noviembre cuando se localizó una camioneta Ford tipo Escape, color gris (2003) con placas de Quintana Roo, con reporte de robo en el mes de mayo, lo que derivó en la detención de Emmanuel José Padua Felipe y Pedro José Alcocer Marín.


La denuncia en ese caso fue la 794/25Â?/2013 y los sujetos quedaron a buen resguardo en tanto se daba aviso a las autoridades de Quintana Roo para que procedan a la localización de los dueños de la camioneta y puedan recuperarla.


La coordinación de estos operativos se mantiene en forma continua con otras Procuradurías del país, así como con otras instancias locales para garantizar la tranquilidad de las personas que acuden a disfrutar las actividades de la feria de Xmatkuil, que este domingo cerró sus puertas.

Agentes Ministeriales, FGE, Fiscalia General del Estado, operativo, recuperan, robo, vehiculo, Xmatkuil,