Detenido Vendedor de Mariguana en Periférico

Publicado el 06/12/2013

Fiscalia General de Yucatan

Detenido Vendedor de Mariguana en Periférico
 
Mérida, Yucatán, 06 de diciembre de 2013


Agentes pertenecientes a la Unidad Especializada en Atención al Delito de Narcomenudeo pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendieron a Ignacio Antonio Cauich Villareal, sorprendido con un total de 49 dosis de mariguana que estaba expendía en el Anillo Periférico, a la altura de la desviación hacia la Hacienda de Chichi Suárez.


Conforme al reporte rendido por los agentes ministeriales, en días pasados ya se habían recibido llamadas por parte de vecinos del lugar, en el sentido de que un sujeto â??medio calvoâ?? que viajaba a bordo de una camioneta de color blanco se dedicaba a recorrer los viveros de plantas ubicados por el área de Chichi Suárez para vender mariguana a los consumidores que trabajan por ahí.


Con los datos e incluso el número de las placas de circulación que pudo proporcionar uno de los vecinos, se procedió a realizar una vigilancia continua por el área, hasta que elementos de una de las patrullas se percató que la camioneta blanca con placas YP-06-867, se encontraba cerca de un centro nocturno localizado en la calle lateral, aunque enseguida se puso en marcha y se le tuvo que interceptar.


Aunque inicialmente el conductor, de 44 años de edad, agricultor y vecino del poblado de Yotholin, Ticul,
 se mostró enojado y se negaba a descender de la unidad, terminó por descender de la unidad  y sacar una bolsa en la que llevaba 49 dosis de mariguana seca, aunque dijo que solo había vendido una bolsita por 50 pesos.


El detenido aceptó que su negocio lo hacía con viciosos que trabajan en esta ciudad, por lo que viene regularmente a la capital, ocultando su actividad mediante el comercio de plantas que trae desde su vivero localizado en Yotholin.


Tras la detención correspondiente, el sujeto fue trasladado al área de seguridad de la Fiscalía General del Estado, junto a la mariguana decomisada para el proceso de rigor.

Fiscalia General del Estado, Ignacio Antonio Cauich Villareal, mariguana, Periferico, Unidad Especializada en Atención al Delito de Narcomenudeo, Vendedor,