Incendiario Vinculado a Proceso

Publicado el 10/12/2013

Fiscalia General de Yucatan

 
Mérida, Yucatán, 10 de diciembre de 2013


Acusado de participar en el incendio de varios predios en el perímetro de Ciudad Caucel, este día fue vinculado a proceso el adolescente J.C.K.S., para quien se dictó una medida cautelar de tres meses por los delitos de daño en propiedad ajena por incendio y delitos contra la salud en su variante de posesión, tras el expediente conformado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

La Juez de Control correspondiente otorgó también un mes para realizar el cierre de la investigación del caso, en el que también está relacionado el adulto William de Jesús Sansores Xool, quien en días pasados fue turnado al Cereso de Mérida.


Por lo pronto, luego de recibir la carpeta de investigación turnada por el ministerio público de la FGE, se determinó la citada medida cautelar, tras la cual el adolescente quedará bajo resguardo durante los citados tres meses antes de conocer su posible sentencia, toda vez que el daño en propiedad ajena por incendio se considera como delito grave.


Como se recordará, el día seis del presente mes, la Fiscalía General del Estado recibió las primeras denuncias en torno al incendio de una casa y un auto en Ciudad Caucel, tema sobre el que se iniciaron los trabajos desde días atrás, a fin de dar con los responsables de estos hechos.


Uno de los afectados, Guido Herrera, en su denuncia marcada con el número 776/2Â?/2013, señaló que a las 16:00 horas del día en cuestión fue avisado que su domicilio se estaba quemando, refiriendo que al llegar encontró los muebles, ventanas y mosaicos dañados por el fuego, sin que ninguno de los vecinos pudiera aportar datos fehacientes acerca de cómo se suscitaron los hechos.

Al día siguiente se repitió otro siniestro similar, ahora a un automóvil Mini Cooper con placas HMB-9254 que fue quemado por completo.


De esta forma, corresponde ahora al Ministerio Público aportar pruebas sobre la responsabilidad del detenido y el menor de edad que lo acompañaba para que el Juez defina la sanción a aplicar.

Caucel, daño en propiedad ajena por incendio, Delitos contra la salud, incendiario, proceso, vinculado, William de Jesús Sansores Xool,