APREHENDIDO POR AGREDIR A SU PAREJA SENTIMENTAL

Publicado el 11/12/2013

Fiscalia General de Yucatan

 
Mérida, Yucatán, 11 de diciembre de 2013
 

Agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el juez tercero penal, con fecha de resolución nueve de noviembre de 2013, en contra de Belisario Aguilar Moreno (a) â??Chirrinâ?? de 22 años de edad, señalado como probable responsable del delito de violencia familiar y ataques peligrosos, denunciado por Yeny Cruz Hernández.


La averiguación previa señala que a principios de octubre del año en curso, el ahora detenido llegó a la cocina económica â??Doña Leoâ??, ubicada en la calle 77 entre 42 del Centro, lugar en donde trabaja la afectada, a quien le exigió con insultos que se fuera con él o que la dejaría, a lo que la agredida respondió que debido a que estaba laborando no se iría con él.
 

Aproximadamente a las 17:00 horas de ese mismo día, la afectada llegó a su domicilio, ubicado en la calle 26 entre 85 y 87 de la colonia Canto, donde el sujeto se encontraba en estado de ebriedad, por lo que la recibió con agresiones verbales e intentó golpearla con un machete.
 

Luego de los hechos, Aguilar Moreno cerró con candado el domicilio para que la agraviada no pudiera salir, pero al día siguiente, aprovechando que se encontraba dormido, la agraviada se apoderó de las llaves del candado y escapó, refugiándose en casa de una amiga para no ser descubierta.
 

Al momento de rendir su declaración, la denunciante declaró que de cinco años a la fecha ha sido víctima de agresiones físicas y psicológicas por parte del ahora detenido, por lo que ha temido que atente contra su vida o la de alguno de sus familiares.
 

Personal especializado de la Fiscalía realizó una valoración física a la afectada, quien presentó lesiones que tardarán en sanar menos de 15 días.
 

Tras su detención sobre la calle 26 por 85 de la colonia Canto, Belisario Aguilar Moreno fue trasladado al área de seguridad de la institución y posteriormente turnado al Centro de Reinserción Social, donde estará a disposición el juez que lo requiere.

 

aprehendido, Belisario Aguilar Moreno, Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales, violencia familiar,