Recorre Fiscal General Agencias del Ministerio Público

Publicado el 01/01/2014

Fiscalia General de Yucatan

 

Mérida, Yucatán, 1 de enero de 2014
 

Los cambios en la Fiscalía General del Estado avanzan y deben continuar con sensibilidad y atención de calidad a los agraviados por cualquier tipo de delito del que fueron víctimas, porque los ciudadanos que acuden ante esta instancia requieren de un servicio puntual y responsable por el que trabajamos de manera decidida, afirmó Celia María Rivas Rodríguez.


En el primer día del año, la fiscal General del Estado realizó un recorrido por las agencias y comandancias existentes en el edificio central, para luego desplazarse a las ubicadas en las colonias San José Tecoh II, Fidel Velázquez y Cordemex.


Durante el recorrido de cerca de cuatro horas, en el que estuvo acompañada del Vicefiscal de Investigación y Procesos, Javier León Escalante, y del Director de la Policía Ministerial Investigadora, Juan Marrufo León, Rivas Rodríguez intercambió puntos de vista con los ministerios públicos,  además de escuchar a varias personas que acudieron para la atención de diversos problemas o la realización de algún trámite.


 â??El Ministerio Público y los agentes ministeriales juegan un papel trascendental en la operatividad de la Fiscalía General del Estado (FGE) por lo que estamos trabajando con firmeza y decisión en cada una de las agencias, en donde vamos avanzando hacia lo que queremos y que va estrictamente ligado al servicio puntual y  responsable para quien acude ante esta dependenciaâ??, subrayó.


Ante los titulares de dichas agencias, Rivas Rodríguez recordó que desde el inicio de la presente administración el cambio en los Ministerios Públicos ha sido una prioridad, por lo que se han hecho importantes inversiones en infraestructura, mobiliario, equipos de cómputo y reforzamiento del personal.


La fiscal General recordó a quienes ahí trabajan y a los titulares de las agencias que el 2014 será un año de retos para la procuración de justicia, ante la inminente entrada del Nuevo Sistema de Justicia Penal en todo el territorio yucateco.


â??Conscientes de ello es que estamos trabajando en todos los frentes, con la policía ministerial,  fiscales, peritos, vicefiscalías, ministerios públicos, pero también con fuertes inversiones en capacitación e infraestructuraâ??, indicó.


Obras como el Laboratorio de Genética; la Bodega de Evidencias y el Centro de Justicia para Mujeres de Yucatán, dijo, son los nuevos espacios que serán encabezados por  la Fiscalía General del Estado (FGE) y cuya construcción ya inició, por lo que estarán listos en el año que apenas comienza.


El tema del Nuevo Sistema de Justicia Penal en todo nuestro territorio significa un reto, como varios que tenemos como FGE al iniciar el 2014, pero para ellos estamos trabajando y nos hemos capacitado por lo que garantizamos que pondremos todo el esfuerzo a favor de la ciudadanía, finalizó.

2014, agencias, Agentes Ministeriales, Celia María Rivas Rodríguez, Fiscalia General del Estado, recorrido,