Jóvenes acusados de herir a una persona en Kanasín son vinculados a proceso

Publicado el 03/01/2014

Fiscalia General de Yucatan

 

Mérida, Yucatán, 03 de enero de 2014

 

En el transcurso de este día, en audiencia efectuada en el Centro de Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA) el Juez de Control determinó la vinculación a proceso de Francisco P. y José B., acusados de herir con arma blanca a Víctor Manuel Escamilla Can en el municipio de Kanasín.


En el desarrollo de la audiencia inicial, se decretó de legal la detención de los presuntos responsables, la formulación de la imputación y finalmente la vinculación a proceso, luego de que el juez encontró elementos suficientes que demuestran la probable responsabilidad de los acusados, ante los datos aportados por la parte acusadora.


Los presuntos responsables fueron acusados del delito de homicidio calificado en grado de tentativa y ataques peligrosos, tras la denuncia interpuesta por el propio Escamilla Can y su esposa Linda Janeth Flota Ek.


Actualmente la víctima se encuentra ingresada en el hospital Ignacio García Tellez (T-1) debido a las graves heridas que le fueron ocasionadas con un cuchillo, en un hecho ocurrido en la madrugada del primero de enero en el centro de Kanasín.


Dentro de las medidas, el Juez de Control también determinó la prisión preventiva de los jóvenes implicados por un lapso de tres meses, en tanto la Fiscalía tiene un plazo de quince días para el cierre de la investigación y la formulación de la acusación para la apertura del juicio oral.

 

arma blanca, CEAMA, Centro de Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes, jovenes, Kanasin, vinculados,