Asignan Módulo Móvil a la â??La Ciudad de Reyesâ??

Publicado el 04/01/2014

Fiscalia General de Yucatan

 

Mérida, Yucatán, 04 de enero de 2014


Para continuar el acercamiento de los servicios que la Fiscalía General del Estado (FGE) brinda a la población en general, fue trasladado al municipio de Tizimín el módulo de la Unidad Móvil del Ministerio Público, en donde se atenderán las necesidades de la población, en materia de procuración de justicia.


Con motivo de la Feria Tradicional que ahí se celebra, la agencia cuenta con personal del Ministerio Público y agentes de la Policía Ministerial, atentos a los requerimientos de los ciudadanos que se aproximen a interponer una denuncia o solicitar alguna información de tipo legal.


El Vicefiscal de Investigación y Procesos, Javier Alberto León Escalante, informó que estas medidas son parte de la vigilancia que la Fiscalía implementa para mantener la seguridad y ofrecer inmediatez en los trámites a las personas que hayan sido víctimas de algún delito.


El funcionario estatal exhortó a los visitantes a confiar en las autoridades y acudir a ellos ante cualquier anomalía que pudieran sufrir en este sentido.


León Escalante explicó que como parte de este servicio, en la unidad se reciben las denuncias de manera rápida y concisa, evitando que la persona tenga que trasladarse hasta una agencia del ministerio público en ese momento, asignándoles un número de averiguación en el que se les designa la agencia para las posteriores diligencias y el seguimiento del caso.


Señaló que en el caso de Mérida, este servicio ubicado en la Plaza Grande de la capital yucateca y que se mantendrá hasta el próximo 7 de enero, ha registrado un total de seis denuncias por casos menores, entre los que figuran robos de medidores, de dinero en efectivo y de algunas pertenencias, pero se atiende a un promedio de cien personas a la semana que solicitan asesoría o información sobre algún trámite.


En el municipio de Tizimín, la agencia móvil que opera desde el pasado dos de enero, permanecerá hasta el próximo 19 de este mes en la plaza principal de esa localidad, al servicio de todos los habitantes y visitantes.

Fiscalia General del Estado, Javier Alberto León Escalante, Ministerio Publico, Tizimín, Unidad Móvil, Vicefiscal de Investigación y Procesos,