Pareja Detenida por Despojo

Publicado el 13/01/2014

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 13 de enero de 2014


 
Agentes adscritos a la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión, con fecha de resolución del 27 de noviembre de 2013, girada por el Juez Sexto Penal en contra de Ana Dinora Ojeda Chi y Jorge Carlos Ojeda Millán, probables responsables del delito de despojo de cosa inmueble, denunciados por Lizbeth del Carmen Gálvez Mayorquín, en agravio a Carolina Pérez Pérez.
 

La averiguación previa señala que en octubre de 2012, aproximadamente a las 11 horas, personal de servicio contratado por la agraviada, acudió al inmueble con tablaje catastral Nº 31198 de la calle 41 entre 10 y 12 de la colonia Leandro Valle, para chapearlo y encontraron el portón de acceso abierto y a dos personas dentro de el.
 

Ante esta situación, dieron aviso a la propietaria quien acudió al lugar del los hechos y cuando Chi Boldo se percató de su presencia, comenzó a gritar que el predio era de Ojeda Chi y que podía entrar cuando quisiera.
 

Cabe destacar que previo a los hechos, el inmueble fue tema de controversia entre ambas partes, en la cual la denunciante promovió las diligencias respectivas ante un Tribunal Agrario del Distrito 34, cuya sentencia fue a favor de Pérez Pérez.
 

Debido a que luego del suceso la propietaria no pudo ingresar nuevamente al inmueble, interpuso la denuncia correspondiente que derivó en la detención de la pareja, quienes fueron localizados en la calle 14 por 39 de la colonia Emiliano Zapata Oriente y fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Ana Dinora Ojeda Chi, despojo, Jorge Carlos Ojeda Millán, Mandamientos Judiciales y Ministeriales, Orden de aprehension,