Lo Vinculan a Proceso por Tentativa de Homicidio Contra su Novia

Publicado el 15/01/2014

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 15 de enero de 2014


EL Juez de Control de Umán, Luis Mendoza Casanova vinculó a proceso a Luis Eduardo Martínez Rodríguez, acusado bajo la causa penal 33/21012 por los delitos de robo calificado, tentativa de homicidio calificado y lesiones.
 
Tras el análisis de la carpeta de investigación correspondiente enviada por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez también decretó la prisión preventiva de seis meses en contra del inculpado, como medida cautelar.


Los hechos tuvieron lugar alrededor de las ocho de la mañana del 16 de enero de 2012 cuando la ahora denunciante Silvia Josefina Rodríguez Espinoza, se encontraba en su domicilio localizado en la calle 25 número 406 x 50 del fraccionamiento Paseos de Itzincab, cuando llegó su ex novio, Luis Eduardo Martínez exigiendo hablar con ella.


Ante la negativa, Luis Eduardo Martínez se introdujo a la fuerza, agrediendo a golpes a la hermana menor de la afectada, quien perdió una pieza dental, para luego apoderarse de un cuchillo para perseguir a su ex novia hasta la recámara en donde la comenzó a estrangular, hasta hacerla perder el conocimiento.


No conforme con el ataque, Luis Eduardo Martínez le clavó el cuchillo en la garganta, ocasionándole lesiones que ponen en peligro su vida.


Antes de retirarse del predio, el sujeto se metió al cuarto de la madre de las jóvenes y del closet de la misma se apoderó de dinero en efectivo por la cantidad de 30 mil pesos, dándose a la fuga en ese momento.

Juez de Control, lesiones, Luis Eduardo Martínez Rodríguez, proceso, robo calificado, tentativa de homicidio, tentativa de homicidio calificado, vinculan,