A Prisión por Asaltar a un Menor de Edad

Publicado el 22/01/2014

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 22 de enero de 2014


Por el delito de robo cometido con violencia, fue ingresado al Penal José Marcelo Chan Uicab (a) "Pikachu", quien hoy recibió sentencia por parte del Juez Primero de Control con sede en Kanasín, conforme a la causa penal 26/13.


La denuncia en su contra fue interpuesta por el menor de edad C.D.C.C., quien refirió en su denuncia que a las 21:20 horas del pasado cinco de octubre de 2013, circulaba en su bicicleta por la calle 19-D entre 14-A y 16 del fraccionamiento Residencial Kanasín, cuando fue interceptado por el ahora detenido y otro sujeto, quienes lo amenazaron con un cuchillo y lo despojaron de un teléfono celular Nokia C3.


Sin embargo, en ese momento pasó por el lugar un carropatrulla a cuyos elementos pidió ayuda, lográndose detener al mencionado agresor, a quien se le encontró el cuchillo y el citado celular entre sus ropas, situación por la que no se configuró reparación del daño y el celular fue devuelto a su propietario.


Por lo anterior, el Juez Primero de Control sentenció a 8 meses de prisión y siete días de multa, quedando ingresado sin ningún tipo de beneficio.


asaltar, Juez Primero, Kanasn, menor, PENAL, robo, sentencia, violencia,