Detenidos en la Colonia Alemán con Marihuana y Hachis

Publicado el 26/01/2014

Fiscalia General de Yucatan


 Mérida, Yucatán, 26 de enero de 2014
 

 Agentes de la Agencia de Atención de Delitos Contra la Salud en su modalidad de narcomenudeo, lograron la captura de José Leonardo Navarrete Gamboa, a quien se sorprendió en el momento en que vendía droga a uno de sus clientes al que se identificó como Juan Manuel Contreras Herrera.
 
Lo anterior tuvo lugar en la colonia Miguel Alemán y se logró gracias al oportuno llamado telefónico de uno de los vecinos que había visto que un sujeto en motocicleta rondaba por el área e intercambiaba envoltorios de lo que supuso era droga a cambio de dinero que recibía, anotando las características y placas del citado vehículo que más tarde reportó a las autoridades.
 

Con esos datos, un grupo de agentes se dio a la tarea de rastrear las calles de dicha colonia y se aproximaron al sitio donde se le había visto la última vez, detectando minutos después que llegó al lugar un motociclista que se estacionó en la esquina de la calle 36 x 29-A, quedándose en actitud de espera hasta que al sitio llegó otro sujeto caminando, con quien realizó un movimiento de compra venta, intercambiando un paquete por dinero.
 

Ya con esa acción, los agentes se les aproximaron y previa identificación se les indicó que se les realizaría una revisión de rutina, señalando el vendedor José Leonardo Navarrete Gamboa, que cuenta con 23 años de edad, es soltero, estudiante y vecino de la misma colonia, sacando de entre sus ropas un envoltorio de papel periódico que contenía cannabis a granel (marihuana).
 

Al continuar la revisión, también se le encontró una bolsa pequeña con cierre hermético que a su vez contenía una sustancia sólida de color oscuro con características propias de la droga conocida como hachis, resina que se obtiene de las hojas de la parte superior de la marihuana procesada en forma de ladrillo macizo.
 

Asimismo el sujeto entregó 800 pesos que dijo eran el producto de su venta de la droga, todo lo cual fue resguardado en bolsas herméticas conforme a lo que señala el procedimiento de cadena de custodia, incluida la revisión del comprador, quien dijo llamarse Juan Manuel Contreras Herrera, de 24 años de edad, soltero, estudiante y vecino de la colonia López Mateos.
 

El comprador aceptó haber adquirido la droga y que esta era la segunda vez que compraba durante el día, pues había regresado para comprar tres dosis más, mismas con las que fue sorprendido a razón de 50 pesos por cada envoltorio, asegurándose también los 150 pesos que llevaba para comprar nuevas dosis.
 

Trasladados al edificio de la Fiscalía General del Estado, fueron puestos a disposición de la Agencia Especializada en Delitos de Narcomenudeo junto a la droga y dinero recuperado para ser procesados conforme a lo que señalan las leyes.


agentes, colonia Aleman, droga, hachis, José Leonardo Navarrete Gamboa, Juan Manuel Contreras Herrera, marihuana,