Vinculan a proceso a cinco indiciados por cuantioso robo en Peto

Publicado el 02/02/2014

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 02 de febrero de 2014

Denunciados por el delito de robo cometido en pandilla, el Juez de Control de Tekax vinculó a proceso a José Andrés P.Z, Luis Miguel M. I., Pedro Angel Z. M., Erick Enrique Z. y Alfonso de Jesús R. U., detenidos en días pasados como presuntos responsables del hurto de baterías de una empresa telefónica por un monto de 144 mil pesos.

En audiencia celebrada este día, se analizó la carpeta enviada por la Fiscalía General del Estado (FGE), tras el cual la autoridad judicial decretó también la prisión preventiva de seis meses para los involucrados, que habrán de esperar su sentencia definitiva.

De acuerdo con la investigación correspondiente, el pasado 25 de enero, el propietario de la empresa afectada reportó a su personal la activación del sensor de la puerta principal de la empresa, localizada en la calle 37 entre 41 de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Peto.

Al verificar, el personal de la empresa constató que la puerta estaba abierta y en su interior una camioneta marca Ford F150 con placas YP-9446, así como cinco sujetos del sexo masculino, por lo que dieron aviso a las autoridades, iniciándose un operativo que derivó en su detención.

En primera instancia fue detenido José Andrés P. Z y posteriormente los cuatro restantes, a quienes se encontró un total de 48 baterías tubulares estacionarias de alto rendimiento, cuyo valor fue valuado en los citados 144 mil pesos.

La denuncia, interpuesta por Manuel de Jesús Cetina Ek y que hizo suya Celso Augusto López Pérez, en su calidad de apoderado legal de la empresa Dipsa, derivó en la conformación de la carpeta y la vinculación a proceso de este día, por lo que deberán afrontar el proceso de ley correspondiente.

FGE, robo cometido en pandilla, Tekax, Vinculan a proceso,