Detenido por Herir A una Persona

Publicado el 10/02/2014

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 10 de febrero de 2014


Agentes adscritos a la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Kevin Omar Adrián Pérez de 18 años de edad, señalado como probable responsable del delito de ataques peligrosos, lesiones y portación de armas e instrumentos prohibidos, denunciado por Donizeti Alexandro Matos Campos.


Los datos que conforman la averiguación previa señalan que el 28 de marzo del año pasado, aproximadamente a las 19:20 horas, el ahora detenido a acudió con otras personas al predio ubicado en la calle 10 Nº 351 entre 11 y 13 del fraccionamiento José María Iturralde (Las Águilas) y en cuyo domicilio se encontraba el denunciante, lesionado con una navaja.


De acuerdo con las investigaciones, Adrián Pérez llegó y agredió verbalmente al denunciante para luego  sacar de entre sus ropas una navaja que le lanzó hacia la cara. Para repeler la agresión, el afectado metió el brazo izquierdo para cubrirse, lo que le causó una herida que comenzó a sangrar de forma abundante.


Cuando el detenido se percató de lo que había ocasionado, huyó del lugar junto con sus acompañantes, por lo que fue denunciado ante la autoridad, situación que derivó en su detención.


El dictamen realizado por el Servicio Médico Forense a la víctima arrojó que las lesiones causadas tardaron en sanar más de 15 días.


Tras la orden de aprehensión, con fecha de resolución del 24 de enero de 2014, Kevin Omar Adrián Pérez fue detenido por agentes de la FGE en la calle 15 por 16 de dicho fraccionamiento y posteriormente trasladado al área de seguridad de la institución, de donde fue llevado al Centro de Reinserción Social, donde estará a disposición del Juez Segundo Penal que lo requiere.


ataques peligrosos, Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales, Detenido, Kevin Omar Adrián Pérez, lesiones, Orden de aprehension, portación de armas e instrumentos prohibidos,