Más de mil beneficiados con programa de convivencia familiar de la fiscalía

Publicado el 11/02/2014

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 11 de febrero de 2014


Poco más de mil personas han sido beneficiadas con el programa â??Fortalecimiento de la Convivencia Familiarâ??, que la Fiscalía General del Estado (FGE) implementó desde el 2013 para prevenir actos de violencia en el entorno familiar, así como en las relaciones de pareja, principalmente entre los adolescentes.


El programa, dirigido a padres de familia y estudiantes de secundaria y preparatoria, se ha impartido en los municipios de Tekax, Oxkutzcab, Izamal, Ticul, Valladolid, Mérida y Kantunil, a través de la Dirección de Prevención del Delito.


Enfocado a estos dos sectores, el programa busca crear conciencia sobre los tipos de violencia que se pueden presentar tanto en el ambiente familiar como en una relación de pareja, con el objeto de prevenir y evitar este tipo de conductas que, de no detenerse a tiempo, pueden culminar con graves consecuencias.


En este sentido se les informa en qué consiste la violencia de género y la violencia familiar, explicando que mediante esta conducta se busca someter, controlar o agredir a una persona, por lo que resaltan la importancia de fortalecer la convivencia y la comunicación entre padres e hijos.


En el caso de los jóvenes, el tema se aborda con la plática â??convivencia saludableâ?? en la cual se les informa sobre los tipos de violencia que existen y los daños que pueden ocasionar en la víctima, exhortándolos a no permitir estos comportamientos que pueden derivar en un delito.


Con los adolescentes se trabaja principalmente en el tema del noviazgo, pues en algunas ocasiones dentro las relaciones de pareja se desarrollan muchas de las conductas que atentan contra el estado físico, psicológico e incluso sexual de los jóvenes.


Entre los objetivos principales de este programa que impulsa la Fiscalía General del Estado figura el reducir los actos de violencia que se dan en el seno familiar, reflexionando en el hecho de que nadie merece ser objeto de este tipo de conductas, ni vivir lastimado, insultado o amenazado. 

Convivencia Familiar, FGE, Fiscalia, prevencion, violencia,