Entregan agentes ministeriales a menor desaparecida

Publicado el 24/02/2014

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 24 de febrero de 2014


Tras la localización de Paola Vanesa Castro May, reportada como desaparecida desde el jueves pasado, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron la entrega oficial de la joven a sus familiares.


Como resultado de las investigaciones efectuadasy que dio como resultado su ubicación en la calle 53 entre 134 y 134-A de la colonia El Porvenir, agentes ministeriales y elementos de la coordinación de Alerta Amber Yucatán, se entrevistaron con los padres de la menor de 13 años, que ya se encuentra sana y salva en su hogar.


La joven, quien estaba acompañada de su novio de 16 años de edad, fue presentada ante las autoridades ministeriales, a quienes manifestó haber salido de su casa por problemas con su padre.


En la denuncia interpuesta por Eva María May Cano, mamá de la menor, se informó que desde el jueves pasado llevó a su hija a casa de unas amigas para que hicieran una tarea, pero al regresar por ella ya no estaba, por lo que luego de intentar localizarla y no encontrarla en clínicas y hospitales, dio parte a las autoridades, iniciándose la averiguación previa 211/9Â?/2014.


Como resultado de las indagatorias se logró tener comunicación con la joven, quien manifestó los motivos por los que se había ido de su domicilio, al tiempo de advertir que regresaría cuando ella así lo decidiera.


La adolescente indicó que tras su desaparición, estuvo en una casa en la colonia Mayapán y el domingo a petición de su novio salió del domicilio para ir a casa de una amiga en la colonia El Porvenir, en donde finalmente fue localizada por la policía.

desaparecida, El Porvenir, FGE, Fiscalia General del Estado, Paola Vanesa Castro May,