Agentes Ministeriales Refuerzan Operativo Carnavalesco

Publicado el 28/02/2014

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 28 de febrero de 2014


Como parte del operativo de carnaval implementado para dar seguridad a los asistentes a las festividades que desde este día iniciaron en la Hacienda Xmatkuil, la Fiscalía General del Estado (FGE) reforzó las acciones  tanto en el interior como en el exterior de las instalaciones, donde se llevan a cabo dichas actividades.


Desde temprana hora, varias decenas de agentes de las diferentes comandancias iniciaron el operativo para realizar patrullajes a bordo de vehículos, incluyendo rondas a pie en el interior, en previsión de algún hecho delictivo, situación en la que también participan patrullajes de los grupos especiales ROCA y ETRI con apoyo de la unidad canina.


Asimismo se cuenta con una unidad móvil en la que permanecerá un Comandante, un Ministerio Público y un médico del Servicio Médico Forense (SEMEFO), desplazados desde el pasado día 25 y hasta el 5 de marzo, a fin de detectar y prevenir posibles hechos delictivos.


Ante lo extenso del área, los elementos fueron desplegados en los puntos principales de vigilancia, incluidas las entradas al recinto ferial en donde la vigilancia se mantiene constante


La Fiscalía General del Estado recomienda a la población participar en dichos festejos con orden para poder celebrar estas festividades y vigilar sus pertenencias ante la acumulación de personas.


Entre otras recomendaciones para quienes detecten alguna anomalía, pueden llamar al teléfono de emergencias 086, 066 y el 117,  además de reiterar que para auxiliar estas tareas permanece instalado un módulo móvil del Ministerio Público en el área a fin de apoyar a quien desee denunciar algún hecho delictivo.


Como parte del operativo en el que participan diversas instancias de gobierno, también se cuenta con personal en el centro de mando, en los estacionamientos y al interior del recinto, a fin de garantizar la sana convivencia de los asistentes.

Agentes Ministeriales, carnaval, ETRI, FGE, Fiscalia General del Estado, operativo carnavalesco, roca, seguridad, Xmatkuil,