Un Corto Circuito la Causa de un incendio en Negocio de Telas

Publicado el 10/03/2014

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 10 de marzo de 2014


Un corto circuito originado en la parte posterior del establecimiento y que se propagó en todo el lugar, fue la causa del incendio en la empresa Modatelas, ubicada en Prolongación Paseo de Montejo, determinaron especialistas de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de los respectivos trabajos periciales.
 

Al efectuar la investigación correspondiente en el sitio, los peritos del área de criminalística encontraron elementos suficientes que demostraron que fue en los cables conductores de corriente donde existió la falla que propició el incendio.
 

Una chispa derivada de dicho corto produjo que se prendieran las telas que se encontraban en el área posterior y se extendiera el fuego por todo el sitio, dejando siniestrado el negocio.
 

La presencia de basto material inflamable permitió una rápida propagación del fuego que alcanzó al negocio contiguo en donde se encuentra un gimnasio, el cual sufrió daños en la parte oriente, deteriorando unas máquinas del lugar.
 

De acuerdo con las investigaciones no se reportó la presencia de víctimas humanas, por lo que los alcances se limitan a daños materiales.
 

La investigación del caso por parte de la Fiscalía forma parte de la averiguación previa 156/20Â?/2014, tras las denuncias de Hugo Cardoso Villaseñor, administrador de la propietaria del terreno, y de Vicente Guadalupe Fuentes Cordero, administrador de la empresa Modatelas.


corto circuito, FGE, Fiscalia General del Estado, incendio, Modatelas, Peritos, Prolongacion Paseo de Montejo, telas,