Enviado al Penal por Corrupción de Menores y Violación Equiparada

Publicado el 14/03/2014

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 14 de marzo de 2014
 

La Fiscalía General del Estado (FGE) consignó este día a Carlos Mario Castillo Conde por los delitos de corrupción de menores y violación equiparada en perjuicio de K.R.S.B., tras los hechos registrados el pasado martes en la colonia Montes de Amé.


Luego de interponerse la denuncia 49/28/2014, agentes del ministerio público procedieron a la investigación del caso, después de la cual el acusado promovió un amparo ante el Juez Quinto de Distrito, quien decretó como legal la detención realizada.


Como parte del proceso, el abogado Efraín Antonio González Martín quien acompañaba al inculpado durante el operativo de aprehensión, fue sancionado con 20 mil pesos por el delito de encubrimiento, cantidad que saldó la noche del jueves; no obstante, deberá comparecer ante el Juez correspondiente.


Por lo que toca a la menor, autoridades del Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General del Estado (FGE) atrajeron el caso, por lo que de inmediato recibió ayuda integral consistente en auxilio médico, jurídico y psicológico.


Conforme a la investigación realizada se informó que la joven, vecina de la hacienda Paraíso, Maxcanú había sido invitada a salir por una amiga por lo que el pasado martes por la tarde salieron con rumbo a la Gran Plaza, en donde permanecieron durante un par de horas, para luego ir a la casa de Carlos Mario Castillo Conde.


Luego de un rato, arribó el dueño a la casa quien les ofreció tequila y en la madrugada la víctima se sintió mal, cayendo al piso sin poderse mover, por lo que fue llevada por la pareja a la recámara principal.


Sin poder volver en sí, la joven fue objeto de un delito sexual, situación que terminó por despertar a la víctima de manera intempestiva y salir corriendo al baño pidiendo a su mamá que fuera por ella a la casa ubicada en Montes de Amé. Luego de escuchar lo sucedido de inmediato dio aviso a la policía, al tiempo de trasladarse a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente.


En las instalaciones de la FGE, autoridades del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) tomaron conocimiento del caso y de inmediato se procedió a su atención médica, jurídica, psicológica y al servicio prestado por diversas dependencias a fin de ayudar a la menor abusada.


Por el caso ya fueron consignados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, Carlos Mario Castillo Conde, acusado del delito de corrupción de menores y violación equiparada, y en lo que toca a Efraín Antonio González Martín, se solicitó la orden de comparecía para que declare por los hechos que se le imputan.


Carlos Mario Castillo Conde, corrupción de menores, Denuncia, Efraín Antonio González Martín, encubrimiento, Montes de Amé, PENAL, violacion equiparada,