Se Reúnen Funcionarios de la Fiscalía con Estudiantes de la UNID

Publicado el 17/03/2014

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 17 de marzo de 2014


Estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), se reunieron con funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) a fin de conocer los programas y acciones de procuración de justicia relacionadas con la aplicación de las leyes en nuestra entidad, con lo que continúa la apertura de la dependencia para la formación de las nuevas generaciones.
 

La plática estuvo a cargo de Alberto Pérez Palma, secretario Técnico de la dependencia, quien fue recibido por el José Luis González Cabañas, subdirector de la UNID y la maestra Liliana Moreno Arjona, coordinadora  académica de la citada casa de estudios, con sede en el fraccionamiento Francisco de Montejo, quienes participaron en la reunión con duración de poco más de una hora.


Durante su  exposición, en la que participaron cerca de 60 estudiantes, Pérez Palma habló de la organización en las diferentes áreas de la Fiscalía y de los cinco ejes rectores que rigen las acciones de la dependencia entre las que figuran la orientación ciudadana, el respeto a los derechos humanos, la capacitación, el equipamiento y la transparencia.
 

Asimismo hizo hincapié en los adelantos técnicos, de infraestructura y capacitación del personal que la dependencia ha denotado en estos últimos años con el entrenamiento de la parte operativa y el equipamiento táctico que ha dado paso a policías de élite al servicio de la ciudadanía.
 

A la fecha ya han sido varios grupos de estudiantes de diversas universidades que acuden a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para conocer el trabajo que se realiza en las diferentes áreas que conforman a esta instancia, además de las pláticas que se imparten en los diferentes colegios como en este caso.
 

Como resultado de dichas visitas, se han recibido a cientos de estudiantes de las licenciaturas de Derecho, Medicina, Psicología, Químicos, Médicos Forenses y demás especialidades relacionadas con el Derecho.
 

De igual manera la dependencia ha visitado decenas de planteles desde primarias, secundarias, preparatorias y universidades para abordar temas relacionados con la prevención del delito.
 

De manera simultánea, se mantienen pláticas preventivas en los diversos colegios para concientizar a los jóvenes y menores de edad acerca del correcto manejo del Internet y en específico de las redes sociales para evitar ser víctimas o caer en algún hecho delictivo.


Alberto Pérez Palma, Derecho, Fiscalia, Francisco de Montejo, funcionarios, José Luis González Cabañas, UNID,