Intensifican labores de prevención en más municipios

Publicado el 18/03/2014

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 18 de marzo de 2014


Con la participación de más de mil 500 personas entre niños, adolescentes y padres de familia, el municipio de Ucú se suma a la lista de poblaciones que se benefician con programas de prevención del delito, implementados por la Fiscalía General del Estado (FGE).


Bajo la instrucción de personal de la Dirección de Prevención del Delito, temas como la violencia escolar, delitos sexuales, conductas antisociales y delictivas son abordados a través de pláticas y actividades recreativas como el teatro guiñol â??Xux donde quiera que estésâ??.


En el último mes, personal de la dependencia ha visitado a más de 20 grupos de preescolar, primaria y secundaria del municipio de Ucú, en donde se ha atendido a los distintos sectores de la sociedad, proporcionándoles información orientada a promover una cultura de autocuidado.


Además de reforzar los consejos, recomendaciones y medidas que ayuden a crear conciencia sobre las situaciones de riesgo y conductas antisociales que pueden constituir un delito, se pretende motivar la confianza entre la población para que denuncien hechos ilícitos.  


Uno de los programas de mayor aceptación es el de adolescente prevenido, con el que jóvenes e incluso padres de familia conocen la importancia de fortalecer las relaciones familiares que acrecenté la comunicación entre padres e hijos y que de pie a una acercamiento entre ellos para la resolución de cualquier conflicto, sin que se vean influenciados por alguna otra persona que pueda llevarlos a cometer actos delictivos o que atenten contra su integridad.


En este sentido se les orienta a tener conciencia de sus actos y las consecuencias que implica el incurrir en conductas antisociales, con lo que se busca inculcar entre los jóvenes un sentido de responsabilidad.  


Con estas acciones, Ucú se suma a lista de los 18 municipios que desde el principio del año se han beneficiado con los distintos programas con los que cuenta la institución y que están orientados a difundir las medidas de prevención en toda la entidad.

FGE, Fiscalia, prevencion, Ucú, Xux,