Dictan imputación y legal detención por delitos en Ticul

Publicado el 01/04/2014

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 01 de abril de 2014
 

EL Juez de Control del Juzgado Primero del Tercer Distrito Judicial, con sede en Tekax, decretó la imputación y legal detención de Rubén Jacinto Chim Cel, Luis Fernando Góngora González y Luis Gabriel Puch Cohuo, acusado el primero por el delito de homicidio calificado, y los dos últimos por el delito de tentativa de robo de una motocicleta y lesiones cometido en pandilla, ambos hechos registrados en el municipio de Ticul.


En el primer caso, Chim Cel fue acusado de ultimar a Carlos Miguel Tzek Collí en un predio del barrio San Joaquín de dicho municipio, por lo que al tratarse de un delito grave fue sujeto a prisión preventiva tras la solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE).


Los hechos se suscitaron el 29 de marzo pasado, cuando el acusado atacó a pedradas a Tzek Collí, ocasionándole lesiones que le produjeron la muerte.


Con la detención de Chim Cel y la denuncia interpuesta por Rosa Elena Pool Can, se inició la correspondiente integración de la carpeta de investigación y, tras la imputación por el delito de homicidio calificado, fue sujeto a la medida cautelar, en espera de la próxima audiencia para su vinculación a proceso a efectuarse el viernes próximo.


El segundo delito fue denunciado por Jesús Alberto Gerónimo Durán y Gabriel Arcángel Domínguez Pacheco, quienes en la misma población -también el día 29 de marzo-, fueron agredidos para intentar despojarlos de una motocicleta.


Al lugar, ubicado en la calle 23 por 24, llegaron elementos de la policía municipal, logrando la detención de dos de los sujetos,  a quienes se les dictaron medidas cautelares en tanto se continua el proceso legal en su contra.

Carlos Miguel Tzek Collí, homicidio, imputacion, Luis Fernando Góngora González, Luis Gabriel Puch Cohuo, robo moto, Rubén Jacinto Chim Cel, ticul,