Localizan en Chuburná a Menor Sustraída del Estado de México

Publicado el 10/04/2014

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 10 de abril de 2014


A tres días del reporte de su desaparición en el Estado de México lo que motivó la activación de una Alerta Amber nacional para su búsqueda, este día fue localizada en la capital yucateca, la menor Kerbell Yoalibet Martínez García, sustraída por su tío Iván Arturo García Madrid.
 

Tras la solicitud de colaboración emitida por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, a través de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el programa Alerta Amber Yucatán, se dio aviso a todas las instancias de seguridad, hasta la localización de la menor por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de nuestra entidad.
 

De acuerdo con la investigación realizada, la niña de un año y ocho meses de edad se encontraba en el domicilio de su abuela materna en el municipio de Ecatepec, Estado de México, cuando fue sustraída por su tío.
 

En su denuncia, la abuela de la menor señaló que García Madrid consume estupefacientes y alucinógenos, además de que vivió durante un año en la ciudad de Mérida, donde conoció a una persona que le introdujo ideas sobre el fin del mundo, por lo que las autoridades iniciaron su ubicación en esta capital.
 

Los elementos de la SSP ubicaron a Iván Arturo García justo cuando llegaba a su domicilio  ubicado en la calle 23 con 28 y 30 en la colonia Chuburná, trayendo a la menor en sus brazos, por lo que se procedió a la detención de la persona y la recuperación de la niña mexiquense.
 

El individuo portaba en una bolsa del pantalón un envoltorio de papel periódico con hierba seca, al parecer cannabis.
 

El coordinador del programa Alerta Amber Yucatán, Marco Muñoz Herrera destacó el apoyo de la ciudadanía y la coordinación existente entre todas las instancias de seguridad, lo que permitió otra historia de éxito al recuperar a la niña sana y salva.
 

Tras el aseguramiento de la niña y los trámites correspondientes, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública la pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado, que procedió a la desactivación de la Alerta Amber y al aviso a sus homólogos mexiquenses, quienes ya se desplazan a la capital yucateca donde se hará la entrega oficial.


Alerta Amber nacional, Alerta Amber Yucatán, Estado de Mexico, Fiscalia General del Estado, Iván Arturo García Madrid, Kerbell Yoalibet Martínez García, localizan, menor, municipio de Ecatepec, Secretaría de Seguridad Pública, sustraida, tio,