Llaman a redoblar medidas preventivas en temporada vacacional

Publicado el 12/04/2014

Fiscalia General de Yucatan

 

Mérida, Yucatán, 12 de abril de 2014

 

Para que las familias puedan disfrutar de una temporada vacacional sin contratiempos que pongan en riesgo su patrimonio o el bienestar de los suyos, la Fiscalía General del Estado (FGE) exhorta a la población a redoblar las medidas de protección que eviten convertirlos en víctimas de algún delito.

 

Ante la ausencia de familias de sus predios por los viajes programados en esta temporada, la Fiscalía recomienda mantener bien aseguradas las puertas y ventanas del inmueble, no guardar copia de las llaves en algún escondite fuera del predio e informar a algún vecino de confianza el sitio, hotel o número telefónico en donde puedan localizarlo en caso de cualquier emergencia.

 

Es importante no hacer del dominio público la noticia de que saldrá de vacaciones o que se ausentará de su hogar durante determinado tiempo, así como tampoco dejar objetos de valor a la vista dentro del hogar y sí mantener algunas luces encendidas en el mismo.

 

Para evitar accidentes caseros, las autoridades sugieren desconectar aparatos eléctricos, cerrar el paso de gas y asegurarse que los pilotos de la estufa estén apagados. 

 

Al momento de viajar también en necesario tomar las precauciones necesarias, por lo que es importante verificar que el vehículo se encuentre en excelentes condiciones antes de emprender el trayecto, cargar con las herramientas indispensables por si existe de algún inconveniente vial, caso de alguna ponchadura de llantas, llevar un botiquín de primeros auxilios y no manejar cansado o bajo los efectos del alcohol.

 

Convencidos de que la participación de los ciudadanos es fundamental para prevenir la comisión de delitos y accidentes viales, las autoridades invitan a tomar en cuenta estas recomendaciones, que de manera importante coadyuvan en la labor que los cuerpos de seguridad realizan en esta temporada.

 

Como se ha informado, para este periodo vacacional que inicia se ha dispuesto de un operativo coordinado entre las diferentes instancias para mantener la seguridad en el Estado.

 

En este sentido, la Fiscalía General del Estado ha dispuesto de agentes ministeriales, vehículos, elementos caninos, personal del Ministerio Público, peritos, médicos forenses y dos agencias móviles que se suman a dicho operativo, implementado en busca de que las familias yucatecas puedan disfrutar de una buena temporada de asueto.

delitos, FGE, Ministerio Pblico, operativo, prevencion, recomendaciones, seguridad, vacaciones,