Detienen a sujeto acusado de aprovecharse sexualmente de una joven

Publicado el 12/04/2014

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 12 de abril de 2014


Por los delitos de violación y corrupción de menores, agentes de la Policía Ministerial Investigadora detuvieron a Felipe Omar Ceballos Pech, en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra, con fecha de resolución del 28 de marzo de este año.


La denuncia fue interpuesta por los padres de las víctimas, A.M.P.P. y L.D.P.M., quienes contaban con 13 años de edad al momento de los hechos, registrados en junio del año pasado en el municipio de Baca.


De acuerdo con las indagatorias, las jóvenes -quienes son primas-, se encontraban sentadas en una de las bardas posteriores de la escuela en donde estudiaban, viendo jugar a otros jóvenes en el campo, cuando se les aproximó Ceballos Pech, junto con otro joven menor de edad para invitarlas a ingerir unas â??caguamasâ??.


Las estudiantes decidieron escaparse del colegio para ir a ingerir varias cervezas con el indiciado quien apartó a A.M.P.P de su prima para pedirle que sostuvieran relaciones íntimas, pero ante la negativa de ésta, el sujeto le dio una cachetada.


Debido al estado en el que se encontraban, la joven perdió el conocimiento y al reaccionar se encontraban nuevamente en el campo, presentando dolor en la zona genital.


La menor L.D.P.M. tampoco recordaba con exactitud los hechos, por lo que fueron ayudadas por un joven que pasó por el campo y se ofreció para acompañarlas a casa de una de sus tías, quien dio parte a los padres de las adolescentes.


Enterados de los hechos, los familiares interpusieron la denuncia correspondiente para el inicio de las investigaciones que derivaron en la orden de aprehensión en contra de Ceballos Pech, quien fue puesto a disposición del Juez Octavo Penal, tras ser detenido en el parque principal de Baca.

aprehension, corrupción de menores, Felipe Omar Ceballos Pech, Policía Ministerial Investigadora, violacion,