Procedimiento Abreviado contra Narcomenudista en Tizimín

Publicado el 23/04/2014

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 23 de abril de 2014


Por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo al ser localizado en posesión simple de mariguana (Cannabis), fueron dictadas medidas cautelares en contra de Manuel Reyes Noh Ojeda, conforme a la causa penal número 7/2014.


Este ilícito se encuentra previsto y sancionado por los Artículos 473, 477 y 479 de la Ley General de Salud, y el narcótico que se le encontró corresponde a un total de 372.785 gramos de mariguana que llevaba en una bolsa de nylon  que tenía oculta en un bulto de mano.


Conforme a los hechos, eran cerca de las 05:25 horas del pasado dos de febrero cuando Manuel Reyes Noh fue trasladado al Centro Integral de Seguridad Pública de Tizimín, a donde fue trasladado por haber incurrido en una falta administrativa, proceso en el que fue sorprendido en posesión de la referida sustancia.


La vinculación a proceso se llevó a efecto el pasado nueve de febrero tras haberse efectuado la formulación de la imputación dos días antes, dictándose medidas cautelares como una garantía económica, firma ante el fiscal investigador y no salir del Quinto Distrito Judicial por un espacio de tres meses, concluyendo el nueve de mayo del presente año.


Como solución al conflicto se llevó a efecto un procedimiento abreviado, con sanción de ocho meses de prisión y 30 días de multa.

cannabis, Delitos contra la salud, Manuel Reyes Noh Ojeda, mariguana, narcomenudeo, procedimiento abreviado,