Incluyen programas de prevención en festejos por Día del Niño en Cenotillo

Publicado el 28/04/2014

Fiscalia General de Yucatan


Cenotillo, Yucatán, 28 de abril de 2014


Como parte de la estrategia para fomentar la cultura de la prevención en los menores para que se alejen de los peligros, la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con el Ayuntamiento de este municipio, presentó la función de teatro guiñol â??Xuxín dice no al delitoâ??, involucrando a más de 200 personas entre pequeños, adolescentes y padres de familia.


El espectáculo, realizado en el marco de los festejos por el Día del Niño, fue llevado a cabo por la Dirección de Prevención del Delito e incluyó también programas sobre esta materia.
 

Durante el desarrollo de la obra los niños se mostraron emocionados y atentos a la historia, en la cual el personaje principal, Quique, le cuenta a su amiga Rosy las cosas que le sucedieron en el día, representando diferentes situaciones de riesgo a las que pueden estar expuestos como el secuestro, drogas, delitos cibernéticos  y sexuales, y extorsión telefónica.


Uno de los mensajes principales es que aprendan a identificar las acciones que pueden atentar contra su cuerpo, sus pertenencias materiales e incluso con su vida, así como que conozcan las instancias y los números telefónicos a los que pueden acudir en caso de ser víctimas de algún delito.

 
Cabe destacar que estas actividades se suman a las que anteriormente se han desarrollado dentro este municipio, en donde también se ha beneficiado a un importante número de jóvenes y padres de familia con el programa â??Adolescente prevenidoâ??.

 
En este sentido la Fiscalía mantendrá las labores en materia de prevención dentro de la comunidad, en donde próximamente se implementará el programa â??Edad con dignidadâ??, a favor de los adultos mayores.

 
En el marco de esta presentación, la presidenta municipal de Cenotillo, Sonia Vallejos Albornoz, aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo de la FGE en el evento, que contó con la participación del vicefiscal Especializado para la Prevención de los Delitos, Juan Carlos Azar Rivero, y de la directora de Prevención del Delito, Brenda Burgos Castillo.

Cenotillo, Fiscalia, Juan Carlos Azar Rivero, Prevención del Delito, Xux, Xuxin,