Aprovechó que su cliente era discapacitado para robarle

Publicado el 28/04/2014

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 28 de abril de 2014


Acusado del delito de robo calificado, José de la Cruz Rodríguez Pérez fue remitido al penal luego de que agentes de la Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE) lo detuvieran en la colonia San Juan Grande, en cumplimiento de una orden de aprehensión, con fecha de resolución del 23 de abril de este año, girada por el Juez Primero Penal.


El sujeto fue denunciado por Luis Jorge Ávila Méndez, de cuya propiedad sustrajo varios artículos cuando lo contrató para que efectuara trabajos de electricista en un predio de la colonia Nueva Alemán.


Luego de contratar los servicios del ahora detenido en enero de este año, la víctima lo llevó al predio ubicado en la calle 18 por 35 de dicha colonia, pero por cuestiones de discapacidad, el denunciante no pudo supervisar su labor y se quedó en el interior del vehículo en el que se trasladaron.


Aprovechando esta situación, Rodríguez Pérez se apoderó de una tablet Samsung, tipo Glaxy que se encontraba en una mesa del domicilio, de efectivo por la cantidad de ocho mil pesos, un anillo de oro blanco, de diversas monedas antiguas de plata de distintas denominaciones, de cinco monedas de un dólar americano de plata y de dos controles de Wii, los cuales guardó en una bolsa que llevaba.


De acuerdo con las indagatorias, al día siguiente el electricista intentó vender los artículos al propietario de una imprenta de la colonia Jesús Carranza, pero éste se negó a comprárselos por no acreditar la legal procedencia de los mismos.


En el intento de vender los productos, el indiciado dejó olvidada la caja de la tablet en la referida imprenta, en la que aparecía el nombre de la hija del denunciante y la cual reconoció posteriormente como de su propiedad. 


Concedida la orden de aprehensión en su contra, Ávila Méndez fue localizado y detenido por agentes adscritos a la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales, para su posterior traslado al Cereso.

FGE, Fiscalia, José de la Cruz Rodríguez Pérez, robo,