Llevan Programas de Prevención a la Zona Costera

Publicado el 13/05/2014

Fiscalia General de Yucatan



Mérida, Yucatán, 13 de mayo de 2014


San Felipe, Dzilam Bravo, Dzilam González, Telchac Puerto, Dzidzantún, Rio Lagartos, Chabihau, San Crisanto y Sisal se sumaron a las poblaciones beneficiadas con programas de prevención del delito implementados por la Fiscalía General del Estado (FGE), con lo que se amplía la difusión de medidas de protección y legalidad en favor de cada vez más habitantes.

 

A la fecha, personal especializado de esta dependencia ha abordado diferentes acciones, lo que ha permitido llegar a más de tres mil 350 personas, tras la aplicación de 19 talleres y 26 pláticas en estas comunidades.

 

Al igual que en otros municipios de la entidad, mediante pláticas y dinámicas recreativas, se busca dejar un mensaje positivo en los participantes que les permita tomar conciencia de diversas situaciones relacionadas con delitos sexuales, cibernéticos, extorsiones telefónicas, secuestro, trata de personas, problemas de bullying y drogas, entre otros.

 

Así, programas como â??Xux donde quiera que estésâ??, â??adolescente prevenidoâ?? e â??igual a ti igual a miâ?? han sido impartidos a niños, adolescentes, jóvenes y padres de familia en preescolares, primarias, secundarias y preparatorias por parte del personal de la Dirección de Prevención del Delito.

 

 
Al mismo tiempo se pretende fortalecer las relaciones familiares y la comunicación efectiva en el hogar, a fin de prevenir conductas que puedan derivar en daños físicos entre los miembros de una familia o la comisión de ilícitos.

Chabihau, Dzidzantun, Dzilam Bravo, Fiscalia General del Estado, prevencion, Rio Lagartos, San Crisanto, San Felipe, Sisal, Telchac, zona costera,