Otorgan perdón a joven que disparó a su primo

Publicado el 14/05/2014

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 14 de mayo de 2014


Familiares del menor H.O.C.A otorgaron el perdón al joven J.A.C.C., de 15 años de edad, quien le disparó a su primo en la cabeza, cuando manipulaban una escopeta en una parcela de la comisaría de Nohalal, Tekax.
 

Autoridades de la Agencia 31 de la Fiscalía General del Estado (FGE) entregaron al menor a su padre, luego de que el hermano de este último manifestara ante las autoridades que todo se había tratado de un accidente y que no deseaba levantar cargos en contra de su sobrino, quien es primo hermano del ahora occiso.
 

De acuerdo con los familiares, la tragedia derivó de un juego entre los adolescentes, cuando J.A.C.C. intentaba dispararle a la gorra de su primo, pero su tiro salió en dirección a la cabeza del joven, quien falleció instantáneamente.
 

Se espera que en las próximas horas el cuerpo del fallecido sea entregado a los familiares, originarios de Becanchén, Tekax.
 

La Fiscalía General del Estado hace un llamado para prevenir el uso de este tipo de artefactos entre los menores, ya que al no medir el alcance de sus acciones puede producir consecuencias fatales en más de una familia.
 

Becanchén, FGE, Fiscalia, J.A.C.C., Nohalal, primos,