SORPRENDIDO CON DROGA EN LA UNIDAD MORELOS ORIENTE

Publicado el 18/05/2014

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 28 de mayo de 2014


Agentes de la Unidad de Atención a Delitos contra el Narcomenudeo, lograron la captura de Edgar Reynaldo Flota Pacho, de 32 años de edad y vecino de la colonia Morelos II Fovissste, a quien sorprendieron cuando traficaba con 19 dosis de mariguana en calles del fraccionamiento Unidad Morelos Oriente.


En el reporte rendido, los agentes señalaron que recibieron un llamado telefónico al número de la Fiscalía para hacer una denuncia anónima en la que vecinos del lugar señalaban que un sujeto al que se conoce por esos rumbos como â??Edgarâ??, se encontraba comercializando con algún tipo de droga.


Los denunciantes señalaron que dicho individuo vive por los alrededores porque siempre deambula por el lugar en compañía de otros sujetos por los parques aledaños, describiéndolo como de â??aproximadamente 19 años de edadâ??, complexión delgada, usa bermudas y camisetas cortas, gorra, aretes de expansiones y anda en patineta.


Ya con la descripción del sujeto y con las señas del caso, un grupo de agentes salió hacia el sitio descrito sin hallar al sujeto descrito, por lo que se procedió a realizar un rastreo por el lugar y se le localizó en la calle 81-A x 1 Poniente, por lo que se le interceptó y previa identificación, se procedió a interrogarlo sobre su visible nerviosismo, respondiendo que era porque llevaba â??algoâ?? con él.


Cuestionado acerca de lo que mencionaba, sacó de entre sus ropas un envoltorio de nylon que al abrir contenía 19 bolsitas de mariguana, refiriendo que las estaba yendo a vender al centro y que cada una la comercializa en 30 pesos, aunque hasta ese momento solo había logrado vender una, intentando seguidamente sobornar a los agentes con la entrega de la droga a cambio de que lo dejaran ir, por lo que se le hizo saber que había sido sorprendido en un delito y sería detenido.


Al darse cuenta que no lograría su objetivo, Flota Pacho trató de darse a la fuga, aunque fue alcanzado y sometido, comenzando a gritar y a forcejear, manteniendo esa actitud hasta que fue trasladado al área de seguridad de la Fiscalía General en donde quedó para los fines legales correspondientes al caso.


droga, Edgar Reynaldo Flota Pacho, marihuana, Unidad Morelos,