Vinculan a Proceso a Imputado por el Delito de Homicidio en Peto

Publicado el 27/06/2014

Fiscalia General de Yucatan


Vinculan a Proceso a Imputado por el Delito de Homicidio en Peto


Mérida, Yucatán, 27 de junio de 2014.



El Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial vinculó este día a Saulo A.C.R., imputado por el delito de homicidio calificado y lesiones calificadas tras los hechos del pasado 15 de junio en la ciudad de Peto, donde perdió la vida Teresita del Carmen Ch.U.


Luego de las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), se realizó la audiencia celebrada en Tekax, donde el juez que lleva el caso decretó también la prisión preventiva de seis meses para el acusado, como medida cautelar.


Tras conocer su legal detención en días pasados, el inculpado se presentó este día en la citada audiencia, donde se le declaró formalmente vinculado, tras el avance de la causa penal 16/2014.


En la denuncia correspondiente se asienta que el detenido, acompañado de cinco sujetos llegó al bar â??El Charroâ??, localizado en el centro del municipio de Peto, donde exigió le vendieron unas cervezas.


En el lugar, se activó un arma de fuego que privó de la vida a la ahora occisa quien laboraba en el sitio como mesera, además de resultar lesionado al propietario del lugar , por lo que se interpuso la denuncia correspondiente.


Corridas las investigaciones, el juez obsequió la orden de aprehensión en contra del imputado, misma que fue cumplida en días pasados por elementos de la FGE del municipio de Tekax, por lo que de inmediato se puso a disposición al detenido para la audiencia, dando paso al proceso que hoy prosiguió con la citada vinculación.


delito, FGE, Fiscalia General del Estado, homicidio, Peto, proceso, Tekax, vinculan,