Dictan Sentencia en Contra de Menor de Progreso

Publicado el 27/06/2014

Fiscalia General de Yucatan


Dictan Sentencia en Contra de Menor de Progreso.


Mérida, Yucatán, 27 de junio de 2014.



Acusado de los delitos de robo con violencia, ataques peligrosos y portación de armas, el menor H. F. D. M. de 17 años fue sentenciado a una pena de un año y cinco meses en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA) y la reparación del daño por 4 mil 800 pesos, tras la audiencia celebrada en el Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes del Sistema Acusatorio y Oral.

 
Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) aportara las pruebas necesarias ante el juez, el menor fue notificado del decreto de la autoridad judicial, por lo que estará bajo la medida cautelar de prisión preventiva, de momento en su domicilio, situación que cambiará cuando la sentencia cause ejecutoria.

Los hechos que dieron origen a la carpeta de investigación ocurrieron el pasado 20 de marzo del presente año en el puerto de Progreso, cuando aproximadamente las 00:15 horas, el afectado R. L. A. M. de 15 años de edad, estaba en una banca de la calle 33 entre 44 y 46 de la colonia Revolución, haciendo su tarea en una computadora portátil, momento en el que presuntamente fue amagado con un arma blanca.

 

En ese instante y luego de que le arrebataron la computadora y un celular, H. F. D. M. hirió al afectado a la altura del pectoral superior derecho, causándole lesiones que tardan en sanar más de 15 días, por lo que se procedió a las investigaciones, que derivaron en la audiencia y sentencia de este día.


ataques peligrosos, CEAMA, Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes, FGE, Fiscalia General del Estado, menor, portacion de armas, progreso, robo con violencia, sentencia,