APREHENDE FISCALÍA A IMPUTADO POR HOMICIDIO EN LA NUEVA CHICHÉN

Publicado el 30/06/2014

Fiscalia General de Yucatan




Mérida, Yucatán, 30 de junio de 2014



 En cumplimiento de una orden de aprehensión, agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a Víctor Fernando E.P., imputado en audiencia celebrada este mismo lunes por el delito de homicidio calificado en contra de Juan Jesús Javier Valencia Baas, tras los hechos registrados el pasado 13 de junio en la colonia Nueva Chichén Itzá.


Tras la orden liberada por el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, los agentes salieron en busca del inculpado al que entregaron a las autoridades judiciales para dar paso a la  audiencia celebrada en esta capital, tras la cual también se le decretó prisión preventiva.


El Juez de Control encabezó la audiencia en donde el acusado no declaró y pidió la ampliación del término por lo que será este sábado cuando se realice la audiencia para su posible vinculación.


De acuerdo con la causa penal 3/2014, el ahora imputado golpeó al hoy occiso â??su vecino- afuera de su casa en innumerables ocasiones. Tras verlo en el suelo, continuó con patadas y puñetazos en el estómago y diversas partes del cuerpo en contra de su víctima de 65 años de edad.


Debido a los golpes recibidos, el hoy occiso perdió el conocimiento por lo que fue trasladado de emergencia al hospital Ignacio García Téllez de esta capital, donde falleció la madrugada del día 16 de junio.


Conforme al dictamen de los especialistas forenses, la víctima murió de sepsis generalizada secundaria a ruptura de víscera hueca por trauma abdominal cerrado, como consecuencia de las lesiones causadas por los golpes propinados por el hoy imputado, quien el sábado proseguirá con el proceso legal correspondiente.

aprehende, FGE, Fiscalia, Fiscalia General del Estado, homicidio calificado, Juan Jesús Javier Valencia Baas, Orden de aprehension,