Detenido por denuncia de abuso sexual

Publicado el 01/07/2014

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 01 de julio de 2014

A solicitud del Juez Octavo Penal, agentes de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión, con fecha de resolución del 23 de mayo del presente año, girada en contra de Pedro. A. C. N.  de 53 años de edad, señalado como probable responsable del delito de abuso sexual, cometido en agravio de M. A. I. F. M.

La denuncia que dio origen a la investigación fue interpuesta en diciembre de 2013, tiempo en el que la menor agraviada le contó a su madre, quien interpuso la denuncia, que su maestro de quinto grado de primaria se había aprovechado de ella a la hora del recreo.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el 5 de diciembre de ese mismo año, cuando aproximadamente a las 9:30 horas, el ahora detenido quien se encontraba en las canchas de basquetbol de la escuela, ubicada en la colonia San Sebastián, llamó a la menor y la manoseó.

Luego de contárselo a su madre, ésta acudió de inmediato a la escuela para contárselo al director para luego interponer la denuncia penal en contra del maestro quien el día de hoy fue detenido por elementos de la dependencia.

Pedro. A. C. N. fue detenido cuando se encontraba en la calle 87 por 64-C del Centro de la ciudad, de donde fue trasladado al área de seguridad de la Fiscalía y posteriormente fue turnado al Centro de Reinserción Social, donde estará a disposición del Juez Penal correspondiente.

abuso sexual,