VINCULAN A PROCESO A NARCOMENUDISTA DE LA FRANCISCO I. MADERO

Publicado el 02/07/2014

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 2 de julio de 2014

 

El Juez de Control del Primer Distrito Judicial decretó la vinculación a proceso  por el delito de narcomenudeo en la variante de comercio a Luis A.D.S. de 44 años de edad, detenido por agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) el pasado fin de semana, en la colonia Francisco I. Madero.

 

En audiencia celebrada este día y tras la evaluación de la carpeta de investigación presentada por la FGE, la autoridad judicial vinculó al imputado, al que también se le impusieron seis meses de prisión preventiva, como medida cautelar en tanto continúa el proceso que se le sigue.

 

De igual manera, se vinculó a Juan Carlos G. H., detenido ahí mismo por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su tipo de comercio y connotación de compra del narcótico denominado cocaína, por lo que también deberá cumplir con la prisión preventiva de seis meses.

 

El pasado día 26, los inculpados fueron aprehendidos por agentes ministeriales adscritos a la Agencia Especializada de Delitos contra la Salud cuando vendían y compraban droga en la esquina de un parque de la colonia Francisco I. Madero de esta capital.

 

Tras una llamada anónima que describía al sujeto vendedor, agentes investigadores montaron un operativo de vigilancia en la zona y lograron ubicarlo sobre la avenida Francisco I. Madero por Circuito Colonias, enfrente de la escuela secundaria federal número dos, coincidiendo sus características físicas con las señaladas.

 

Luego de la detención, las autoridades ministeriales pusieron a los inculpados a disposición del Juez de Control correspondiente, iniciándose su proceso legal para afrontar el delito por el que se les acusa.

FGE, narcomenudeo, proceso,