Vinculación a proceso en caso de homicidio

Publicado el 06/07/2014

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 06 de julio de 2014


Tras los datos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez de Control determinó la vinculación a proceso de Víctor Fernando E.P., por el delito de homicidio calificado en contra de Juan Jesús Javier Valencia Baas, quien fue agredido el mes pasado en la colonia Nueva Chichén Itzá.


En la audiencia efectuada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la parte acusadora presentó los elementos necesarios para que el juez determinara la vinculación del sujeto, para quien también dictó prisión preventiva por un período de tres meses.


Cabe mencionar que el imputado fue detenido mediante una orden de aprehensión tras los hechos registrados el 13 de junio en la referida colonia, en donde Valencia Baas fue agredido a las afueras de su casa con patadas y puñetazos en el estómago.


Resultado de la agresión, la víctima de 65 años de edad fue ingresado al hospital Ignacio García Téllez, en donde posteriormente falleció.


Como parte del proceso la FGE continúa con las indagatorias del caso, en el que tiene dos meses para el cierre de la investigación.

Fiscalia General del Estado, homicidio calificado, Juan Jesús Javier Valencia Baas, Víctor Fernando E.P.,