CONDENADO A 20 AÑOS DE PRISIÓN TRAS HOMICIDIO DE POLICÍA EN SEYÉ

Publicado el 12/07/2014

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 12 de julio de 2014.- El Juez de Control de Kanasín condenó a 20 años y dos meses de prisión a José Rafael H. K., al encontrarlo autor directo y material de los delitos de homicidio calificado y robo con violencia, tras privar de la vida al policía municipal de Seyé, Adalberto Chablé Can,  en septiembre pasado.

 

Tras las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) en la audiencia que culminó el viernes por la noche, también se decretó la reparación del daño por homicidio calificado por la cantidad de un millón 231 mil 282.80 pesos, a lo que se suma la reparación del daño por robo por un total de $10 mil pesos y la suspensión de sus derechos políticos.

 

De acuerdo con la investigación realizada, el sujeto asaltó un comercio en la población de Tecoh, disparando contra una empleada y el policía municipal, quien horas más tarde falleció cuando se le atendía en un hospital.

 

El ahora condenado entró al comercio denominado â??Halcón Centenarioâ?? de la calle 30 por 21 y 23 en donde amagó a los dependientes, robó el dinero de  la caja registradora y abrió fuego contra una de las empleadas y posteriormente contra el elemento policiaco.

 

De 47 años de edad, el sujeto buscó escapar a bordo de un automóvil pero finalmente fue detenido por las autoridades policiacas, que lo pusieron a disposición del Juez correspondiente.

 

Al dictársele condena y una vez firme la sentencia, el sujeto quedará a disposición para cumplir la pena impuesta.

CONDENA, FGE, Nuevo Sistema de Justicia, SEYE,