Consideran Peritos Necesaria la Demolición de Predio Dañado en el Centro

Publicado el 16/07/2014

Fiscalia General de Yucatan


Consideran Peritos Necesaria la Demolición de Predio Dañado en el Centro


Mérida, Yucatán, 16 de julio de 2014


Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) consideraron necesaria la demolición del predio ubicado en el centro de la capital yucateca en donde la semana pasada  se registró un derrumbe, a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía.


Luego de varias inspecciones, este día se canalizó al Ayuntamiento de Mérida la opinión técnica de los especialistas de la FGE, en donde se comprueba que la construcción presenta inestabilidad y  riesgos de caerse, por lo que se erige como un peligro inminente para quienes transiten por el lugar.


En el acta de inspección y el informe pericial respectivo, las autoridades de la FGE dan a conocer la citada opinión en la que se manifiestan los resultados de los estudios en el sitio.


En el oficio enviado a la autoridad municipal se observa de manera minuciosa y detallada, que para proceder a dicha demolición se deben seguir las medidas necesarias para salvaguardar la integridad física de la ciudadanía, así como también las leyes respectivas que regulen la materia.


De acuerdo con los hechos, el pasado 10 de julio se registró el derrumbe del predio marcado con el número 54 por 65 y 67 de esta ciudad, causando lesiones a varias personas.


Ante ello, los peritos de la dependencia se constituyeron en el lugar, emitiéndose este día la citada opinión técnica ante el riesgo existente para la ciudadanía que a diario transita por el lugar.


FGE, Fiscalia General del Estado, Peritos, predio,