Realiza Fiscalía operativo preventivo en la costa Yucateca

Publicado el 19/07/2014

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 19 de julio de 2014


Con un despliegue de efectivos a lo largo de la costa yucateca, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) participan en el operativo vacacional que este fin de semana incluyó la visita a varias casas veraniegas, como parte de un intenso recorrido.


Con la participación de elementos de los grupos de élite ROCA y ETRI, la Fiscalía cubrió las rutas de Progreso hacia Chuburná, recorriendo los puertos de Chicxulub, Uaymitún, San Benito, San Bruno, Telchac Puerto, San Crisanto, Chabihau y Santa Clara.


Encabezados por el director de la Policía Ministerial, Juan Marrufo León, los elementos se entrevistaron casa por casa con vecinos que decidieron viajar hacia esa zona, a fin de disfrutar de momentos de esparcimiento.


Las acciones emprendidas, forman parte del operativo vacacional en el que participan la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); la Policía Federal; las policías municipales y las Fuerzas Armadas, a fin de garantizar la buena estadía de las familias.


El operativo incluye la inspección de predios abandonados para prevenir que se conviertan en sitios peligrosos o estadía de personas ajenas a las familias.


Agentes vestidos de civil realizan también visitas a los predios veraniegos habitados para dialogar con los moradores, a quienes les brindan información sobre las medidas preventivas que se deben tomar, convocándolas a reportar cualquier tipo de anomalía a los números de emergencia 060, 089 para denuncias anónimas y al 117 desde celular en forma gratuita.


De igual manera, los elementos de la FGE están entregando trípticos a los residentes y visitantes con quienes se dialoga, haciéndoles saber que los patrullajes de vigilancia se realizan a diferentes horas del día y la noche.


Dichos rondines incluyen recorridos a pie por las playas y en vehículos debidamente identificados por las calles alternas, mismos que se mantendrán durante este operativo hasta finalizar la actual temporada vacacional.

costa, ETRI, FGE, Fiscalia, Juan Marrufo León, operativo, Policia Ministerial, roca,