Aprehendido por Abuso Sexual y Violación Equiparada

Publicado el 25/07/2014

Fiscalia General de Yucatan

Aprehendido por Abuso Sexual y Violación Equiparada


Mérida, Yucatán, 25 de julio de 2014


Elementos de la Fiscalía General del Estado dieron cumplimiento a la orden de aprehensión, decretada por el Juez Séptimo Penal, en contra de Gaspar B. C. C., quien es señalado como probable responsable de los delitos de abuso sexual y violación equiparada, cometidos en agravio de A.A.C.O.


La denuncia fue interpuesta en el mes de diciembre de 2012, luego de que la afectada le contó a su madre que desde que tenía 8 años de edad, era víctima de ataques sexuales por parte de su progenitor, hechos que se suscitaron cuando la familia vivía en un predio de la colonia Salvador Alvarado Oriente.


Los datos señalan que cuando la niña cumplió 10 años, se mudaron a la Colonia Francisco Villa Oriente y el ahora detenido continuó aprovechándose de ella, pero un año más tarde dejó de hacerlo.


El aprehendido se acercó nuevamente a la afectada, quien por temor a que continuaran las agresiones en su contra, y de su hermana menor, decidió contárselo a su mamá por lo que interpuso la denuncia que hoy derivó en la detención.


Tras girarse la orden de aprehensión, agentes adscritos a la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales detuvieron a Gaspar B.C.C, cuando caminaba sobre la Avenida Internacional por la calle 20 de la colonia Ciudad Industrial y luego de ser leídos sus derechos fue enviado al área de seguridad de la institución, para posteriormente ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

abuso sexual, aprehendido, Fiscalia General del Estado, Juez Septimo Penal, progenitor, violacion equiparada,