Formulación de Imputación por Violación de Menor en Muna

Publicado el 31/07/2014

Fiscalia General de Yucatan

Formulación de Imputación por Violación de Menor en Muna


Mérida, Yucatán, 31 de julio de 2014


Tras su detención como presunto implicado en la violación de un menor de 11 años de edad, César P.A. (a) "Cesarín", fue puesto a disposición de la Agencia 16a del Ministerio Público con sede en Maxcanú, de donde fue turnado hoy ante la Juez de Control del Cuarto Distrito Judicial con sede en Umán, quien ratificó de legal la detención.


Inmediatamente se celebró la audiencia de imputación y se solicitó audiencia para vincular a proceso, siendo que el imputado solicitó se resuelva su situación jurídica en el término de 144 horas y se le impuso la prisión preventiva oficiosa para asegurar la presencia del imputado a dicha audiencia de vinculación.


El caso se encuentra marcado en la carpeta de investigación NSJYUCFG2016201434VJY conforme a la causa penal 37/2014, fijando la Juez que la audiencia de vinculación se llevará a efecto el próximo miércoles seis de agosto a las nueve y media de la mañana.


Conforme a los hechos, eran cerca de las 19:30 horas del pasado 29 de julio cuando la policía municipal de Umán recibió el reporte por parte de vecinos de Umán en el sentido de que un sujeto había metido a la fuerza a un menor de edad a un predio abandonado, por lo que acudieron a verificar y encontraron al menor que ya había sido violado, mismo que señaló a su agresor, quien fue detenido en el mismo sitio.


La defensa pública y el imputado no solicitaron aclaraciones ante los hechos imputados y datos que arrojó la investigación del caso que fue calificado por la Juez durante la audiencia por el delito de violación equiparada.


Al inicio de la audiencia la juez ordenó se mantengan en reserva la identidad del menor víctima y su progenitora.


imputacion, Juez de Control del Cuarto Distrito Judicial, Maxcanu, menor, Muna, violacion,