Imputan a dos acusados de robar en expendio

Publicado el 01/08/2014

Fiscalia General de Yucatan

Imputan a dos acusados de robar en expendio


      Mérida, Yucatán, 01 de agosto de 2014


   Por el delito de robo con violencia, el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial decretó de legal la detención y la imputación en contra de Carlos M. C. y Javier C. G., acusados de introducirse a un expendio de la colonia Emiliano Zapata Oriente para apoderarse de dinero en efectivo, siendo sorprendidos por los agentes cuando trataban de escapar.


En audiencia efectuada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó datos suficientes para la imputación de los acusados, a quienes se les estableció prisión preventiva oficiosa hasta la audiencia de vinculación.


La denuncia fue interpuesta por Luis R. S. y Alberto D. R., empleado y apoderado legal de la empresa "Controladora de Negocios Comerciales S.A. de C.V.", respectivamente, por el robo ocurrido en el expendio denominado "Six Huicho", ubicado en la referida colonia.


De acuerdo con la carpeta de investigación, el empleado fue agredido físicamente y amenazado con una navaja, para despojarlo del dinero de la caja, aunque al ser ubicados cuando trataban de escapar se configuró la flagrancia. 


Luego de reportar los hechos a la policía, se dio con la detención de los imputados, refiriendo el empleado que el monto del robo había sido de 5 mil 800 pesos en total y dos celulares.


Tras la imputación de los detenidos, el Juez de Control determinó el próximo lunes 8 de agosto para efectuarse la audiencia de vinculación a proceso.


Emiliano Zapata Oriente, expendio, imputan, Juez Segundo de Control, robo, robo con violencia,