Refuerzan Atención de Calidad con Capacitación a Servidores Públicos

Publicado el 08/08/2014

Fiscalia General de Yucatan

Refuerzan Atención de Calidad con Capacitación a Servidores Públicos


Mérida, Yucatán, 08 de agosto de 2014


Con la implementación de tres cursos de capacitación dirigidos a cerca de 100 servidores públicos, la Fiscalía General del Estado (FGE) incrementará la preparación de su personal del ministerio público, atención a víctimas y diversos servicios en general.
 

"Atención de calidad al usuario de los servicios de justicia", "Atención de calidad en las Unidades de Investigación del Ministerio Público" y "Víctimas del delito: manejo y atención integral" son los nombres de los cursos-talleres que serán impartidos durante agosto y septiembre a funcionarios de la dependencia.
 

Integrados por fiscales investigadores y personal de la Dirección de Investigación y Atención Temprana, los grupos de servidores públicos se preparan para fortalecer las actitudes y conductas que permitan una atención oportuna y sensible a los usuarios de los servicios de justicia.
 

Del mismo modo, el tercero de estos cursos es aplicado al personal del Centro de Justicia para las Mujeres en Yucatán, de la Dirección de Atención a Víctimas, de Prevención al Delito, de Psicología Forense y de las agencias del Ministerio Publico Especializadas en Delitos Sexuales, al considerar que estas áreas son de primer contacto con las víctimas de un delito. 
 

Por ello se pone especial énfasis en fortalecer las competencias que les ayuden a brindar un tratamiento integral y multidisciplinario a los ciudadanos que acuden a interponer una denuncia, principalmente en aquellos casos de violencia o agresión sexual, a fin de salvaguardar la integridad física de las usuarias y reintegrarlas mediante el proceso de asesoramiento, psicológico y de un seguimiento legal.
 

Con casi un mes de duración y sesiones de cuatro horas diarias, la preparación de los servidores públicos culminará en el mes de septiembre en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) y se dirige a mejorar la calidad en los servicios de la institución, para una atención eficaz, oportuna y sensible.
 

El curso es impartido por los especialistas Carolina Cruz Acevedo, José González Vargas y José Karam Espósitos, quienes cuentan con vasta experiencia en temáticas en materia de desarrollo humano y atención al público.





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