Determinan causa de fallecimiento de balseros cubanos

Publicado el 01/09/2014

Fiscalia General de Yucatan


Determinan causa de fallecimiento de balseros cubanos


Mérida, Yucatán, 1 de septiembre de 2014


 Especialistas del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado (FGE) se presentaron este día en Puerto Progreso para la realización del levantamiento de dos ciudadanos de origen cubano, localizados la víspera en altamar por elementos de la Secretaría de Marina, procediendo a las necropsias de ley.


De acuerdo con los estudios practicados, se trata de dos personas del sexo masculino, uno de 16 años de edad, que permanece en calidad de desconocido y cuya causa de muerte obedeció a un desequilibrio hidroelectrolítico (deshidratación).


Asimismo, una persona de 30 años de edad -también en calidad de desconocido- quien falleció cuando recibía ayuda tras su rescate. La causa de muerte fue edema pulmonar.


Tras ser rescatados de aguas del Golfo de México, personal de las Fuerzas Armadas tomó conocimiento del deceso de ambas personas, al tiempo de dar aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para el trámite correspondiente.


Ante los hechos, la FGE mantiene contacto directo con el Instituto Nacional de Migración (INM), a fin de asegurar el procedimiento legal correspondiente, dada su condición de extranjeros.


Las dos personas fallecidas fueron halladas en el interior de una balsa, en la que intentaban cruzar hacia territorio estadunidense.


Tras su rescate, la Fiscalía General hizo cargo de los cuerpos, los cuales se mantendrán en las instalaciones del Servicio Médico Forense, en tanto se determina su situación.

cubano, deshidratacion, FGE, Fiscalia General del Estado, Golfo de México, necropsias, progreso, Secretaría de Marina, Servicio Medico Forense,