Aluminiero aprehendido por fraude

Publicado el 02/09/2014

Fiscalia General de Yucatan


Aluminiero aprehendido por fraude


Mérida, Yucatán, 02 de septiembre de 2014


A solicitud del Juez Séptimo Penal, elementos de la comandancia de mandamientos judiciales y ministeriales de la FGE dieron cumplimiento a la orden de aprehensión, con fecha de resolución del 5 de agosto del presente año, girada en contra de José Luis M. M., de 48 años de edad, quien es señalado como probable responsable del delito de fraude, denunciado por I. M. C.


La afectada refiere en su declaración que a finales de junio de 2012 contrató al ahora detenido para la fabricación e instalación de cuatro ventanales que tendrían un costo de 14 mil 700 pesos y le entregó como anticipo 6 mil pesos para la compra de los materiales.


Al pasar de los días, José Luis solicitó 3 mil pesos más debido a que supuestamente había tenido problemas económicos y se vio en la necesidad de utilizar el dinero en su provecho, a lo que la afectada accedió pero el indiciado dejó el trabajo a medias y no volvió a su domicilio.


Presuntamente, a través de evasivas y engaños el ahora detenido logró conseguir parte de lo pedido a la agraviada, pero no terminó el trabajo a pesar de haberse comprometido por escrito con ella, según señala el expediente.


Tras la solicitud del Juez, dicho sujeto fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado cuando se encontraba en la calle 79-B entre 94 y 96 de la colonia Sambulá y posteriormente trasladado al área de seguridad de la dependencia para su puesta a disposición ante la autoridad correspondiente.




aluminiero, Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales, FGE, fraude,