Condenado Tras Homicidio en la Colonia El Roble

Publicado el 10/09/2014

Fiscalia General de Yucatan


Condenado Tras Homicidio en la Colonia El Roble


Mérida, Yucatán, 10 de septiembre de 2014


En Procedimiento Abreviado este día fue condenado Mario Alberto F.V., acusado de homicidio calificado en agravio de Patricia A. Ch. ocurrido el pasado mes de junio en la colonia El Roble.


Tras evaluar las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE),  bajo la causa penal 06/2014,  el Juez Segundo de Control del Primer Distrito, informó que este viernes se conocerá la sentencia definitiva.


De acuerdo con las indagatorias, el sujeto sostenía una relación de pareja con la ahora occisa;  y  fue el pasado 24 de junio, cuando ambos fueron vistos por última vez por varios vecinos cuando caminaban por calles de la Colonia El Roble, en la ciudad de Mérida.


A partir de esa fecha no se volvió a saber de la mujer, a quien su familia reportó como desaparecida iniciándose el operativo de búsqueda. Tras varios días de búsqueda en diversos puntos y con el apoyo de varios vecinos, la mujer fue localizada sin vida, semienterrada en el patio trasero de un predio ubicado en la citada colonia.


Tras la investigación que derivó en la aportación de las pruebas respectivas y luego de una labor de inteligencia, el inculpado fue localizado en el municipio de Halachó, donde se cumplió la orden de aprehensión  liberada por el Juzgado Primero de Oralidad.


Ante lo sucedido, el padre de la mujer interpuso la denuncia correspondiente  ante la FGE, misma que derivó en el procedimiento de este día donde se encontró culpable a Mario Alberto F.V., quien en pocas horas conocerá la pena a la que se hará acreedor por el citado delito.

colonia El Roble, condenado, Fiscalia General del Estado, homicidio, homicidio calificado, Juez Segundo de Control, junio, Mario Alberto F.,