Fiscalía, lista para participar en el desfile de Independencia

Publicado el 11/09/2014

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 11 de septiembre de 2014
 
 
Con un total de 242 elementos, 21 unidades y 2 caninos la Fiscalía General del Estado (FGE) participará en el desfile de este 16 de septiembre, que incluirá a personal de las áreas sustantivas y operativas de la institución, encabezados por los grupos de Reacción Organizada Contra Asaltos (ROCA) y el Escuadrón Táctico de Reacción Inmediata (ETRI).
 

En el contingente de la Fiscalía participan elementos de las diversas comandancias de la Policía Ministerial, personal de la Policía Cibernética, de la Unidad del Combate al Secuestro (UECS), de Alerta Amber, las Fiscalías Investigadoras, Servicios Periciales y una banda de guerra.
 

A la par y con motivo de estos festejos la FGE tomará parte en el operativo de seguridad que iniciará desde el día 15, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal para blindar la zona y resguardar la seguridad de los asistentes.


De acuerdo con lo proyectado, más de 10 filtros de seguridad serán colocados alrededor del primer cuadro de la ciudad para evitar el ingreso de cualquier objeto que pudiera ser utilizado como arma o alterar el orden en los festejos.


En este sentido las autoridades recomiendan no acudir con artículos punzo cortantes, objetos contundentes o en estado inconveniente.


En el desfile por los festejos de la independencia de México participan 70 contingentes integrados por un total de 7 mil 129 personas de diversas escuelas, dependencias de gobierno y las fuerzas de seguridad integradas por la Policía Municipal, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Publica, la Novena Zona Naval y la X Región Militar.


ETRI, FGE, Fiscalia, Policia Ministerial, roca, seguridad,