A Prisión Padre que se Negó a Pagar su Pensión

Publicado el 12/09/2014

Fiscalia General de Yucatan

A Prisión Padre que se Negó a Pagar su Pensión


Mérida, Yucatán, 12 de septiembre de 2014


  Ante la negativa de cumplir acuerdos contraídos en favor de sus hijos y denunciado por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, Zinri Jefte R.C. fue sentenciado este día a nueve meses de prisión y condenado a pagar la cantidad de 59,400 pesos, por concepto de reparación del daño


En juicio abreviado realizado este día, el inculpado también deberá pagar una multa de mil 275 pesos, además de que se le condenó a la pérdida de derechos de familia respecto de sus hijos menores de edad.


El inculpado había celebrado en mayo de 2012, un acuerdo con la mamá de sus hijos donde se comprometió a proporcionar 600 pesos semanales, mismo que incumplió.


En diciembre de 2013, ante el Juzgado de Control la madre de los menores intentó un acuerdo reparatorio, reestructurado en abril de 2014, toda vez que en ambos casos también se negó a cumplir con sus obligaciones.


Ante la reiteración de su comportamiento, la mamá de los menores solicitó reanudar el proceso en su contra, por lo que luego de una audiencia intermedia, este día se dio paso al citado juicio abreviado.


A la prisión de nueve meses, el pago de la reparación del daño y la pérdida de sus derechos de familia, el Juez de Control también lo amonestó públicamente, además de suspenderle sus derechos políticos electorales.

 

DOS MÁS APREHENDIDOS


En otros casos, agentes ministeriales ejecutaron dos órdenes de aprehensión en contra de igual número de padres de familia que fueron denunciados por negarse a proporcionar la pensión alimenticia de sus vástagos.

 

En el primer caso se aprehendió a Julise P.G., denunciado por su esposa Rocío H.A. conforme a la causa penal 224/2014, generándose la orden por parte de la Jueza Cuarto Penal, que se aplicó cuando agentes de la policía ministerial localizaron a dicha persona en la calle 64-A x 63 de Ciudad Caucel.

 

En el segundo caso fue aprehendido Pedro A.M.P., quien fue denunciado por su esposa Guadalupe L.A. conforme a la causa penal 226/2014, lográndose la captura del señalado en la calle 16 de la colonia México por parte de agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales.

 

En estos últimos dos casos, ambos detenidos fueron turnados a los separos del Ministerio Público para los efectos legales y posteriormente se procedió a turnarlos al Juez que los requiere para su debida atención legal.



delito, incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, padre, pension, prision, sentencia, Zinri Jefte,