Sentencian a vendedor y comprador de droga

Publicado el 24/09/2014

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 24 de septiembre de 2014


Tras las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) este día se sentenció a cuatro años de prisión y 200 días de multa a Luis Alberto D.S. y una pena de dos años y ocho meses, así como 134 días de multa para Juan Carlos G.H., acusados de delitos contra la salud, al ser descubiertos en la compra y venta de cocaína.
 
En audiencia de procedimiento abreviado en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial estableció la responsabilidad de los acusados en el referido ilícito, por lo que fueron condenados a prisión privativa de su libertad, una multa y a la suspensión de sus derechos políticos.

Los sujetos fueron detenidos hace tres meses en un parque ubicado sobre la avenida Francisco I. Madero por Circuito Colonias, cuando fueron detectados en una operación de compraventa de narcóticos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Juan Carlos y Luis Alberto fueron descubiertos en plena compra venta, al tiempo que se le ocuparon al segundo implicado 35 bolsitas con cannabis.

Turnados a la autoridad correspondiente para el debido proceso de ley, los acusados fueron imputados y vinculados a proceso, resultando de dichos procesos la medida cautelar de prisión preventiva para ambos.

Tras la valoración de las pruebas, el día de hoy comprador y vendedor fueron sentenciados por el referido delito, por el que deberán cumplir la pena establecida por el Juez.

Centro de Justicia Oral de Mérida, Delitos contra la salud, FGE, procedimiento abreviado,