Aprehendido por el Delito de Violacion

Publicado el 24/09/2014

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 24 de septiembre de 2014

En cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juzgado Segundo Penal, agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a David E.S., imputado por el delito de violación por Ana O.V.

De acuerdo con la causa penal  número 236/2014, con fecha de resolución  del 14 de agosto de 2014, los hechos ocurrieron la noche del 29 de diciembre de 2011. La denunciante expresó  que fue forzada por el imputado a sostener relaciones en su domicilio.

La afectada narró que la noche de los hechos tocaron a la puerta de su casa, y al abrir se encontró con su vecino, David E.S., quien aprovechando su fortaleza física la empujó y arrastró hasta su cuarto, donde le arrancó la ropa y cometió el delito.

Describió que al ser una mujer sola no supo qué hacer, y que días después el imputado continuó  amenazándola vía celular  para que no dijera nada,  presentando como prueba su teléfono celular con 76 llamadas recibidas del imputado, incluidos algunos mensajes intimidantes.

Cansada del acoso del que fue víctima y por consejo de una amiga acudió a denunciar el hecho y el Juez Segundo Penal después de valorar las evidencias presentadas, otorgó la orden de aprehensión que fue ejecutada en la calle 59 entre 42 y 44 del centro de la ciudad, trasladando al acusado ante el Juez correspondiente.

FGE, Juez Segundo Penal, violacion,